Israel bombardea Gaza


La cifra de víctimas mortales palestinas en los ataques israelíes contra la Franja de Gaza, a casi una semana desde el comienzo de la operación "Pilar Defensivo", ascendió este martes a 127, mientras los heridos superan los 900.

El portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf Al Qedra, informó que desde la medianoche pasada, seis palestinos murieron en cuatro bombardeos aéreos contra viviendas en el norte y centro de la zona, más de la mitad de los cuales eran civiles.

Se supo que entre los muertos de este martes figuran dos camarógrafos y el Director de Programas de la cadena televisiva Al Aqsa, cercana al movimiento Hamas, que recibieron "ataques aéreos a sus coches”.

Los nuevos bombardeos se producen después de que una delegación de la Liga Árabe, encabezada por su secretario general, Nabil Al Arabi, e integrada por varios ministros de Exteriores de países árabes, llegara a la franja de Gaza como parte de los esfuerzos de mediación de la comunidad internacional.

Por otra parte, el brazo armado de Hamás, las "Brigadas de Ezedin Al Kassem", asumió este martes la autoría del disparo de un misil Fajr contra la ciudad israelí de Ber Sheva, situada a 40 kilómetros de la franja mediterránea en el interior de la zona meridional de Israel, y de otro contra Jerusalén que cayó fuera de la ciudad.

Los muertos palestinos ya superan los 130.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Noam Chomsky: Cómo se adoctrina a los jóvenes para que obedezcan.

Marionetas gigantes en Montreal (Canadá).

Ascenso y caída de John Wilkins.