The Hunter


M (Willem Dafoe), un cazador profesional, llega a Tasmania (Australia) contratado por una empresa multinacional dedicada a la biotecnología. Su objetivo: la caza del último ejemplar del tigre de tasmania (que posee una única y rentable sustancia tóxica en su organismo) que se cree extinguido desde hace décadas.


Se hospeda con la falsa identidad de David Martin (científico de la Universidad) en una solitaria cabaña comandada por los pequeños hijos de Lucy (Francis O´Connor), depresiva y en cama desde la desaparición de su esposo, ferviente activista ecológico, en el marco del terminal conflicto entre madereros y ecologistas.

No es original el hijo menor que, sin habla a raíz de los golpes psicológicos, se expresa a través de dibujos. Además de impedir la tala, su padre desapareció en busca del tigre y la información recaudada se la transmite a David.

Jack Mindy (Sam Neill) es quién recibe al cazador en la zona y controla (económicamente) la casa de Lucy. Pero, confabulado con los madereros, se vuelve peligroso ante la relación que David construye con la familia (ecologista) de la cabaña.



Así, con los madereros amenazantes, Lucy en profundo sueño depresivo, Jack vigilante y sospechoso y la naturaleza hostil, la búsqueda del temerario tigre adquiere una atmósfera densa matizada entre impactantes paisajes. Una de las más logradas escenas es la reactivación del grupo generador de la cabaña: David Martin repara el motor, las luces se encienden y la música (activada en tocadiscos) despierta a Lucy de su letargo en medio del baile de sus hijos.

Williem Dafoe sostiene la película de principio a fin. Solitario, parco y reconcentrado, el cazador transita entre peligros humanos y animales en permanente tensión.

De todas maneras, a pesar del buen clima logrado, la excelente fotografía, las buenas actuaciones, el acierto de ritmo y la dosis exótica, el final de la historia (novela original de Julia Leigh) cae en la más inverosímil de las ingenuidades: M, cazador furtivo y solitario mercenario empleado por multinacionales, logra su objetivo pero elige hacer justicia ética y moral (con llanto incluido) en lugar de hacerse con la mejor recompensa de su vida.


Título Original: "The Hunter".
Género: Aventuras. Acción
País y Año: EE.UU. - 2012
Dirección: Daniel Nettheim. .
Guión: Julia Leigh. Alice Addison. Wain Fimeri.

Reparto principal:
Willem Dafoe
Sam Neill
Frances OConnor
Sullivan Stapleton
Dan Wyllie
Callan Mulvey
Jacek Koman
Morgana Davies
Jamie Timony
John Brumpton

Fotografía: Robert Humphreys.
Música: Andrew Lancaster.
Producción: Liz Watts. Paul Wiegard. Vincent Sheehan.
Duración: 112 minutos
Estreno EE.UU.:4 de abril de 2012
.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Noam Chomsky: Cómo se adoctrina a los jóvenes para que obedezcan.

Marionetas gigantes en Montreal (Canadá).

Ascenso y caída de John Wilkins.