El puente más alto del mundo: Beipanjiang.


China completó la construcción del puente Beipanjiang, el más alto del mundo, situado a 565 metros de altura sobre el cañón del río Nizhu (en el sur del país), en la provincia china de Guizhou (la noticia salió a luz desde la cadena televisiva oficial CCTV en septiembre 2016). 


Las obras para levantar esta infraestructura se prolongaron durante tres años y, en ellas, participaron alrededor de 1.000 ingenieros y técnicos.


La culminación de estas obras se produce menos de un mes después de la apertura, el pasado 20 de agosto (2016), de otra gran infraestructura del gigante asiático, el puente de cristal más alto y largo del mundo (con 430 metros de longitud y a 300 de altura), que cerró a las dos semanas tras ser inundado por una avalancha de visitantes.


El costo total publicado ascendió a u$ 144 millones.


La estructura de cuatro carriles tiene una longitud de 1.340 metros.


Como estaba previsto, el puente que une las provincias chinas de Yunnan y Guizhou, está operativo antes del inicio del año 2017.


Ocho de los diez puentes más altos del mundo están ubicados en China. Cinco de esos ocho están ubicados en la provincia de Guizhou: el ser humano frente a la topografía.


Abierto al público, el puente de Beipanjiang supera a otro puente chino, el del río Sidu en la provincia central de Hubei, inaugurado en 2009, como el más alto del planeta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Noam Chomsky: Cómo se adoctrina a los jóvenes para que obedezcan.

Marionetas gigantes en Montreal (Canadá).

Ascenso y caída de John Wilkins.