Desigualdad en Kenya.


Ocho personas poseen la misma riqueza que los 3.600 millones de personas más pobres del planeta (1). Estas personas se han beneficiado de un modelo económico que favorece a una afortunada minoría a expensas de la gran mayoría de la población. Pero no tiene por qué ser así. Para personas como Jane, la desigualdad es una realidad en su día a día. Jane está haciendo campaña para acabar con la desigualdad. 

Jane, madre de dos niños, vive en la zona de Kawangware de Nairobi, en Kenia. Trabaja como comerciante vendiendo productos artesanales que ella misma elabora. En su tiempo libre, explica a otras mujeres cuáles son sus derechos básicos y también les enseña cómo dirigir pequeñas empresas. 

El grupo de mujeres, conocido como las Shining Mothers, utiliza la fuerza de su unión para pedir a las autoridades locales que ofrezcan una mayor protección y apoyo a sus pequeños negocios. Este grupo está aportando su granito de arena para exigir un modelo económico que funcione para todos y todas, y no solo para las élites.

(1) Las 8 personas más ricas del mundo son Bill Gates (Fundador de la empresa estadounidense Microsoft, 75.000 millones de dólares), Amancio Ortega (Fundador de Inditex, propietario de la cadena de tiendas de moda española Zara, 67.000 millones de dólares), Warren Buffett (Director ejecutivo y principal accionista de la empresa estadounidense Berkshire Hathaway, 60.800 millones de dólares), Carlos Slim Helu (Propietario del mexicano Grupo Carso, 50.000 millones de dólares), Jeff Bezos (Fundador y director ejecutivo de la empresa estadounidense Amazon, 45.200 millones de dólares), Mark Zuckerberg (Presidente, director ejecutivo y cofundador de la empresa estadounidense Facebook, 44.600 millones de dólares), Larry Ellison (Cofundador y director ejecutivo de la empresa estadounidense Oracle, 43.600 millones de dólares) y Michael Bloomberg (Fundador propietario y director ejecutivo de la empresa estadounidense Bloomberg LP, 40.000 millones de dólares).

Leave a Reply