Led Zeppelin: Babe I'm Gonna Leave You.


El álbum Led Zeppelin I (1969) fue producido por Jimmy Page y diseñado por Glyn Johns, conocidos desde adolescentes en el suburbio de Epsom. Según Page, "el primer álbum es un álbum en vivo, realmente lo es, y se hace intencionalmente de esa manera. Tiene sobregrabaciones, pero las pistas originales están en vivo".

Según los informes, Page utilizó el ambiente natural de la habitación para mejorar la reverberación y la textura de grabación en el disco, demostrando las innovaciones en la grabación de sonido que había aprendido durante sus días de sesión. Hasta finales de la década de 1960, la mayoría de los productores de música colocaban micrófonos directamente frente a los amplificadores y la batería. Para Led Zeppelin, Page desarrolló la idea de colocar un micrófono adicional a cierta distancia del amplificador (hasta seis metros) y luego registrar el equilibrio entre los dos. Al adoptar esta técnica de "distancia igual a la profundidad", Page se convirtió en uno de los primeros productores en grabar el "sonido ambiente" de una banda: la distancia del retraso de una nota de un extremo al otro de la sala.

Otra característica notable del álbum fue la "fuga" en las grabaciones de la voz de Plant. En una entrevista de Guitar World en 1998, Page declaró que "la voz de Robert era extremadamente poderosa y, como resultado, llegaría a algunas de las otras pistas. Pero, curiosamente, la filtración suena intencional". En" You Shook Me", Page utilizó "técnica de eco hacia atrás"; implica escuchar el eco antes del sonido principal (en lugar de hacerlo después), y se logra volteando la cinta y grabando el eco en una pista libre, luego volviendo a colocar la cinta para obtener el eco precedente. la señal

El álbum fue uno de los primeros álbumes en ser lanzado en formato estéreo; en ese momento, la práctica de lanzar versiones mono y estéreo era la norma

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