"Man Engine" llega a Yorkshire


Mientras los medios y los ojos del mundo hacen foco en los pormenores del Mundial Rusia 2018, la mayor marioneta mecánica inglesa pasea por Gran Bretaña y llega a Yorkshire.

Man Engine, un minero de 11 metros de altura impulsado por Volvo, visita Barnsley y Rotherham como parte de su gira 2018 Resurrection Tour. Los eventos incluyen espectáculos teatrales, música en vivo, fuegos artificiales y narración de cuentos para celebrar el patrimonio industrial del hierro y el carbón de la zona.

En 2017, Man Engine ganó el 'mejor proyecto artístico' en los Premios Nacionales de Lotería. La invención fue hecha para conmemorar el décimo aniversario de la incorporación del Paisaje Minero de Cornualles y West Devon a la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.


Los eventos han sido financiados por Great Place Wentworth y Elsecar, una asociación de tres años entre Barnsley Council, Rotherham Council y Wentworth Woodhouse Preservation Trust, financiada por Heritage Lottery Fund y Arts Council England.

El Cllr Roy Miller, portavoz del Gabinete del Consejo de Barnsley para Place, dijo: "La llegada de Man Engine celebra el patrimonio industrial de hierro y carbón de Elsecar y Wentworth en un gran evento conjunto... La minería fue la columna vertebral de Elsecar y Wentworth y una parte intrínseca de sus historias".


La Cllr Sarah Allen, miembro del gabinete del consejo de Rotherham para comunidades más limpias y verdes, dijo: "¡Es un verano realmente emocionante de eventos en Wentworth, con el Tour de Yorkshire, el Festival de Música de Wentworth y ahora el Motor Man!

"Con la orgullosa historia minera de Rotherham, espero que mucha gente de todo el distrito aproveche esta oportunidad para venir y disfrutar lo que promete ser un espectáculo increíble".


Comentarios

Entradas populares de este blog

Noam Chomsky: Cómo se adoctrina a los jóvenes para que obedezcan.

Marionetas gigantes en Montreal (Canadá).

Ascenso y caída de John Wilkins.