CFK disuelve la Secretaría de Inteligencia (SIDE)



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ordenó la disolución de la ex SIDE y convocó a sesiones extraordinarias para tratar por ley la creación de la Agencia Federal de Inteligencia, cuyas autoridades serán designadas con acuerdo del Senado.

Además, sobre la denuncia del fiscal Nisman dijo: "La denuncia del fiscal nunca fue en sí misma la verdadera operación contra el Gobierno. Se derrumbaba a poco de andar. Nisman no lo sabía y probablemente no lo supo nunca. La verdadera operación contra el Gobierno era la muerte del fiscal después de acusar a la Presidenta, a su Canciller y al Secretario General de La Cámpora de ser encubridores de los iraníes acusados por el atentado terrorista de la AMIA".

Sobre el caso del fiscal Nisman, la mandataria dijo: "Sobre este caso del Fiscal Nisman, el Poder Judicial tiene un gran desafío, como lo tuvo cuando se produjo el asesinato de Mariano Ferreyra, demostrar que es posible encontrar a quien mató a alguien, que es posible enjuiciarlo con los jueces de la Constitución, que es posible condenarlo a lo que prescribe nuestro Código Penal, y que es posible reconstruir la confianza de todos los argentinos en su Poder Judicial".