Pinguinos en Punta Tombo.


Punta Tombo recibió récord de visitas. La reserva natural ubicada a 100 kilómetros de Rawson, en Chubut se vio superpoblada y dio la colonia más grande de los últimos años con alrededor de un millón de aves.

Los pingüinos de Magallanes nadaron hasta Punta Tombo para aparearse, empollar sus huevos y recibir a sus pichones entre octubre y noviembre. Los nidos están ubicados a una distancia de entre 300 y 1500 metros de la orilla donde ahora se ve a los animales parados contemplando el mar como turistas. Tres meses más tarde, las crías están listas para mudar las plumas y aprender a nadar.

La cantidad de pingüinos que se juntó este año en Punta Tombo es tan imponente que llamó la atención en otros países, donde atribuyeron la gran convocatoria a una abundancia inusual de peces pequeños que les sirven como alimento.

El cruce de Los Andes en 360°.


Alrededor de 130 civiles y 70 militares, 35 argentinos y 35 chilenos, recrearon la gran epopeya militar del General San Martín. Una cabalgata agotadora con 400 mulas y caballos, de más de 5 días y unos 160 kilómetros para llegar al límite con Chile, revivir la historia y regresar.

Lago Azul, Malta - The Blue Lagoon


En el centro del Mar Mediterráneo, al sur de Sicilia, se levanta la isla de Malta. La Valletta, su capital, es Patrimonio Histórico de la Humanidad desde 1980 y cuenta con una población aproximada de 500.000 personas.




Hacia el norte de La Valetta, siempre en Malta, entre Comino y Cominotto, se encuentra el Lago Azul