Cerdos voladores frente a la Torre Trump.


Por estas pampas se dice que "es difícil que el chancho chifle" o que el dólar bajará (su cotización) el día en que "las vacas vuelen". En Estados Unidos muchos ciudadanos pensaban que un personaje como Donald Trump, menos diplomático que mediático, sería presidente cuando los cerdos volaran… y sucedió.

Ahora, una firma de arquitectos, New World Design Ltd, dirigida por Jeffrey Roberts, pretende crear una instalación con puercos voladores frente a la Trump Tower en Chicago, aludiendo precisamente a tal idea: si hoy el magnate es el líder de Estados Unidos, entonces también estos animales pueden volar.


“Flying Pigs On Parade” constaría de cuatro globos de oro con forma de cerdo que se situarían frente a la fachada de la Torre Trump. Visualmente, la instalación está inspirada en el arte del álbum “Animals” de Pink Floyd, que en sí es un homenaje al libro “Rebelión en la granja” de George Orwell. 

Roberts y su equipo de arquitectos están recaudando donaciones para ayudar a pagar los costos, incluyendo fabricación de globos, técnicos especialistas, alquiler de barcazas, aparejos, costos de preparación, seguridad y permisos. Si estás interesado, podés donar en www.flyingpigsonparade.org.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Noam Chomsky: Cómo se adoctrina a los jóvenes para que obedezcan.

Marionetas gigantes en Montreal (Canadá).

Ascenso y caída de John Wilkins.