Luna de Sangre: El eclipse más largo del siglo XXI-


La Luna se tiñe de rojo durante la noche en la que ha protagonizado el eclipse lunar total más largo del siglo XXI, con una duración de 102 minutos.


La Tierra se situó entre el sol y la luna la noche del 27 de julio (2018) dando lugar al eclipse lunar más largo del siglo XXI. La fase total del fenómeno empezó a las 17.22 hora argentina y tuvo una duración de 102 minutos, ya que la luna pasó cerca del centro de la sombra terrestre. Durante esta fase el satélite reflejó un tono rojizo que le confiere popularmente el nombre de luna de sangre. Aunque el aspecto más llamativo del fenómeno es la espectacularidad de su color, también es útil para que los científicos puedan conocer mejor el estado de la atmósfera terrestre.


África, Oriente Medio y algunos países de Asia central son los lugares donde el eclipse fue visible por completo. Australia solo pudo disfrutar del inicio y América del Sur del final.


El fenómeno completo duró 3 horas y 55 minutos si se tiene en cuenta el tiempo de penumbra, es decir, el momento en el que la Luna pasa por la zona más clara de la sombra terrestre.






Comentarios

  1. At https://www.footballjerseyer.com/, you can also see all the jerseys of the 2018/19 International League team. Of course, you like it!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crisis del orden colonial en América Latina (s.XIX)

Las mejores esculturas de Miguel Angel Buonarroti

Salvador Dalí: Resurrección - Corpus Hypercubus.