Etalon City: La 'gran ola' de Hokusai.


La icónica obra de arte japonés, 'The great wave off kanagawa' de Katsushika Hokusai's, hizo su camino hacia las fachadas de cinco edificios de apartamentos de gran altura en Moscú. Los edificios forman parte de un nuevo desarrollo en la ciudad inspirado en las siluetas de varios otros destinos, como Nueva York , Chicago , Barcelona y Mónaco.


Los arquitectos están tratando de usar nuevas soluciones en el diseño de fachadas tomando la decisión de incluir "la gran ola de Kanagawa" de Katsushika Hokusai en las 6 torres de planta cuadrada que se encuentran a lo largo de la carretera, las más visibles. El área total de la fachada es de casi 60,000 metros cuadrados con la imagen que repite el famoso grabado de Katsushiki Hokusai dividido en elementos por el tamaño de cada volumen.

Etalon city está ubicada en la región sur de Butovo en el sudoeste de Moscú, una zona residencial bien desarrollada que se beneficia de un entorno natural. El complejo incluye nueve edificios residenciales de clase confort, locales comerciales y otra infraestructura social.


Un aspecto especial de este complejo es su concepto arquitectónico. Cada casa está prevista para tener una fachada que simboliza una ciudad diferente. Las primeras fachadas planeadas reproducirán las siluetas de Nueva York, Chicago, Barcelona y Mónaco. Además del diseño de la fachada, los temas se desarrollarán a través de la decoración de las áreas públicas y el diseño del paisaje.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Noam Chomsky: Cómo se adoctrina a los jóvenes para que obedezcan.

Marionetas gigantes en Montreal (Canadá).

Ascenso y caída de John Wilkins.