Coronavirus: Cadáveres de Brooklyn


Estados Unidos vive bajo la esquizofrenia discursiva de Donald Trump, adalid de los negocios y la economía, que ahora extiende las restricciones por el coronavirus hasta el 30 de abril (2020) después de que los expertos pronosticaran una próxima mortandad de unos 200.000 norteamericanos. De este modo, la fecha inicial del fin del aislamiento propuesta para el 12 de abril (2020) quedó abruptamente abortada.

Estados Unidos ya quedó situado a la cabeza de los países con más infectados por el brote, con más de 143.000 contagios y 2.600 muertes, según la Universidad Johns Hopkins, aunque estos datos sufran de ciertas desconfianzas.

En este marco, Slavoj Zizek salió a criticar el ocultamiento de datos negativos de parte de las autoridades de la República Popular el empeño de los gobiernos de Estados Unidos y Gran Bretaña en mantener la calma de los ciudadanos y en exhibir control a través de la mentira.

"Los medios nos lanzan repetidamente el mensaje de 'no caigan en el pánico' y, a continuación, disponen una serie de datos que nos llevan necesariamente al pánico", cuestiona."Los medios nos lanzan repetidamente el mensaje de 'no caigan en el pánico' y, a continuación, disponen una serie de datos que nos llevan necesariamente al pánico", cuestiona.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, al momento New York cuenta 776 muertos, haciendo dificultosa la lectura del dato total estadounidense al dividir sus estadísticas por Estado entre el resto de los países del mundo.


Los médicos de Brooklyn (New York), epicentro del brote en Estados Unidos reconocen el "modo catástrofe". El Centro Hospitalario de Brooklyn no tiene compañía matriz a la cual solicitar suministros adicionales ni una red de otras instituciones que compartan recursos durante la pandemia para la población predominantemente de bajos recursos y culturalmente diversa que atiende.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este lunes (30.03.2020) que el número de muertes por covid-19 en el estado aumentó en 253 durante las últimas 24 horas. EE.UU. suma 163.429 personas contagiadas de coronavirus, según los datos de la Universidad Johns Hopkins, mientras que el total de casos de fatales alcanza los 3.008.

Las autoridades del estado de California también solicitaron ayuda después de que las hospitalizaciones por coronavirus en su territorio se hayan duplicado en los últimos cuatro días y el número de pacientes en cuidados intensivos se haya triplicado.

Trump también afirmó que será un escenario positivo si EE.UU. logra contener el número de fallecidos por el covid-19 entre 100.000 y 200.000 en vez de los posibles 2,2 millones.
.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Noam Chomsky: Cómo se adoctrina a los jóvenes para que obedezcan.

Marionetas gigantes en Montreal (Canadá).

Ascenso y caída de John Wilkins.