Steve Biro, fotógrafo: momento justo, lugar indicado.


Después de una fotografía así (arriba), podemos hablar largo, tendido y adjetivado. Podemos hablar de la magia de estar en el momento justo en el lugar adecuado, de la simbiosis espacio temporal, de cosas increíbles o imágenes fantásticas.

Viendo las fotos de Steve Biro, autodenominado "fotógrafo aficionado", podemos hablar y ver...


Un águila calva forma un perfecto óvalo con el reflejo simétrico que en el agua se dibuja de su silueta con las alas totalmente extendidas.

Biro lleva fotografiando aves más de 10 años; intrigado por su comportamiento y empujado por su amor por el aire libre, pasa horas cada semana perfeccionando su oficio; en un viaje reciente a Canadian Raptor Conservancy en Ontario, logró esta imagen que se está haciendo viral.


En solo un fotograma, Biro ha capturado el poder del águila calva y ha demostrado sus habilidades técnicas para obtener una foto tan nítida y bien ejecutada

Biro cuenta, "comencé la fotografía hace aproximadamente 10 años, decidiendo que complementaría mi amor por el aire libre, los viajes y el senderismo, tomé una serie de cursos básicos con un fotógrafo local y muy rápidamente comencé a aprender más a medida que pasaba el tiempo; soy muy prolífico, normalmente disparo alrededor de 2.000 fotos por semana".


"Creo que mis habilidades han mejorado enormemente solo por salir y disparar y tratar de encontrar perspectivas únicas. Una gran parte de lo que me motiva es cuando la gente dice cuánta alegría les causan mis imágenes porque no tienen la capacidad de viajar y ver las cosas que yo tengo la suerte de ver".


"Para mí, los ojos son casi siempre lo que quiero enfocar, y capturar aves en vuelo o capturando presas siempre es emocionante pero, también me esfuerzo por capturar tomas únicas como un pato que se mira en un charco o una disputa entre especies".


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ascenso y caída de John Wilkins.

Noam Chomsky: Cómo se adoctrina a los jóvenes para que obedezcan.

Marionetas gigantes en Montreal (Canadá).