Desfile de elefantes en Tailandia.

500 adiestradores participaron en el desfile en signo de lealtad hacia el monarca en Bangkok. Animales y domadores se postraron delante del retrato del rey durante 19 segundos. 


Al día siguiente de las ceremonias de coronación, un majestuoso desfile de 11 elefantes pintados de blanco rindió homenaje al rey Maha Vajiralongkorn, en el corazón de Bangkok. Al llegar al templo del Buda de Esmeralda tras realizar un breve trayecto, esta mañana, los animales y domadores se postraron delante de un retrato del soberano, en señal de respeto y de buenos deseos.

Provenientes fundamentalmente del Palacio de los elefantes, situado en Ayutthaya – la antigua capital del reino, actualmente cabecera de la provincia homónima-, 500 adiestradores participaron en el desfile, en signo de lealtad hacia el monarca. A partir de las 9:09 horas, marcharon a lo largo de la Sanam Chai Road junto a los animales, engalanados con preciosos ornamentos.

El recorrido se extendió desde el Comando de Defensa territorial hasta la Puerta de Sawasdisopa del Gran Palacio, ubicado cerca del templo. Aquí, los elefantes se inclinaron y permanecieron así 19 segundos. La ceremonia duró cerca de una hora. 

Los elefantes tienen un significado histórico y cultural especial para los tailandeses. Son el símbolo del monarca, de las batallas, y al mismo tiempo de paz y serenidad. Para otorgarles el aspecto blanquecino sin hacer daño a los animales, los organizadores del desfile utilizaron una película a-tóxica a base de agua, mezclada con polvo.


Miles de tailandeses siguen acudiendo al Gran Palacio de Bangkok para rendir homenaje al último rey de Tailandia. Los animales fueron decorados para parecerse a elefantes blancos, un animal auspicioso en Tailandia, y envueltas en oro y prendas ceremoniales negras.

Los gigantes colmillados y sus jinetes se arrodillaron frente a las puertas del palacio en señal de respeto por el rey, que murió el mes pasado a los 88 años de edad después de reinado durante 70 años, mientras que el himno real se tocaba en una trompeta solitaria.

Un elefante llevaba una imagen del rey, mientras que los domadores, vestidos de negro en señal de respeto, cantaban el himno real en el tributo.

El gobierno militar de Tailandia ha declarado un año de luto oficial por el fallecimiento del rey que más tiempo ha reinado en el mundo, Bhumobol Adulvadej.
.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Noam Chomsky: Cómo se adoctrina a los jóvenes para que obedezcan.

Marionetas gigantes en Montreal (Canadá).

Ascenso y caída de John Wilkins.