Chalecos amarillos incendian París por aumento de combustibles.


París se convirtió en un cruento campo de batalla. La protesta de los chalecos amarillos, un fenómeno que recoge el hartazgo ante las subidas de impuestos y la pérdida de poder adquisitivo, contra la subida del combustible decretada por el gobierno de Macron, ha vuelto a degenerar en intensos disturbios. En torno a 1.500 personas, de los más de 75.000 manifestantes, se han enfrentado a los antidisturbios en el centro de la capital francesa, donde los agentes utilizan gases lacrimógenos y cañones de agua.

Según las últimas estimaciones de las fuerzas de seguridad galas, más de 100 personas han resultado heridas y 288 personas han sido arrestadas en París. Unas cifras que siguen aumentando según continúan los disturbios en la capital francesa.

Entre los heridos hay 11 policías, una cifra que ha llevado al primer ministro francés, Edouard Philippe, ha comentar en Twitter que está "francamente sorprendido por estos ataques a los símbolos de Francia". Entre otras cosas han aparecido pintadas en la base del Arco del Triunfo que dicen: "Los chalecos amarillos triunfarán".

La policía y fuerzas de seguridad oficiales limitaron los accesos a la manifestación, convocada en los Campos Elíseos, lo que ha hecho que los manifestantes se desplazasen a las calles adyacentes, frente al Arco de Triunfo y alrededores. En algunos casos se levantaron barricadas y arrancaron los paneles de madera que muchos comercios habían colocado para proteger sus vidrieras. Un grupo de "chalecos amarillos"incluso, llegó a ocupar el techo del Arco del Triunfo.

















Comentarios

Entradas populares de este blog

Noam Chomsky: Cómo se adoctrina a los jóvenes para que obedezcan.

Marionetas gigantes en Montreal (Canadá).

Ascenso y caída de John Wilkins.