El círculo dorado de Islandia.


Un viaje por el interior de Islandia, la ruta del "Círculo Dorado", una gira muy transitada de algunos de los lugares más famosos del país, a solo un par de horas en auto desde Reikiavik. Una ruta circular que se puede hacer en un solo día.



El Círculo Dorado es una colección de caminos que permite explorar en auto (o un tourbus) algunos de los sitios más emblemáticos de Islandia en un circuito de unos 300 kilómetros que comienza y termina en Reykjavik. El paisaje en estos caminos trae granjas salpicadas de caballos, ovejas o ganado; imponentes montañas rocosas que sobresalen de la tierra; y mucha paz y tranquilidad.




Abajo, el valle poco de Reykjadalur ("Steam Valley"), una de las zonas geotérmicas marcada por pequeños arroyos que transportan nieve derretida desde las tierras altas hasta el mar. Los flujos fundidos debajo de la superficie calientan las aguas subterráneas, ocasionalmente hasta el punto de ebullición, liberando una gran cantidad de vapor con el aroma distintivo del azufre.



Abajo, Seljalandsfoss: cascada de unos 700 metros de agua glacial río de abajo. Una cueva de expectación...



Abajo, cataratas de Skogafoss...



Abajo, Gullfoss: las cataratas son alimentadas por Langjökull, el segundo glaciar más grande de Islandia, y se desploman a más de 30 metros en dos etapas largas, vaciando alrededor de 120 toneladas de agua por segundo en el río inferior. Aventurarse fuera del camino marcado puede ser mortal, y también acelera la erosión.



Abajo, las playas de arena negra de Vik. El pequeño pueblo de Vik, en la costa sur, a unos 30 minutos de Skogafoss.



Abajo el PARQUE NACIONAL DE ÞINGVELLIR ("Thingvellir") donde se encuentra la grieta entre las placas tectónicas de Norteamérica y Eurasia. Las caras irregulares y verticales de la roca en el borde de las placas se están separando lentamente (a una velocidad de aproximadamente 1 pulgada por año), lo que resulta en un cañón poco profundo salpicado de pequeños estanques, ríos y cascadas.

Þingvellir es también el sitio de una de las instituciones democráticas más antiguas del mundo, el Parlamento islandés, fundado alrededor del año 900 dC, y desde entonces se ha utilizado como lugar de reunión para muchas asambleas y eventos nacionales.





Abajo, la pequeña ciudad de Reykjavik, llena de tiendas, restaurantes, cafés. Casas pintadas con colores brillantes, en contraste con el clima a menudo gris, donde el arte callejero y el graffiti también se destacan.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Noam Chomsky: Cómo se adoctrina a los jóvenes para que obedezcan.

Marionetas gigantes en Montreal (Canadá).

Ascenso y caída de John Wilkins.